El mercado ofrece directamente y sin intermediarios los cítricos de productores del término municipal.
La Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló ha abierto el plazo a fin de que productores presenten su petición para participar en la Fira de la Taronja 2022-2023, el mercado de venta directa que impulsa para asistir al campo citrícola local y fomentar un consumo saludable y de temporada entre la ciudadanía.
El Boletín Oficial de la Provincia aprobó este martes el pacto de las bases de la próxima edición de la Fira de la Taronja. La información de las bases reguladoras y las peticiones para presentarse se pueden conseguir en los próximos veinte días en la Cámara Agraria Municipal, en la avenida de Lledó dieciséis, o en la sede electrónica municipal, en la sección de Medio Ambiente.
La Fira de la Taronja va a celebrarse cada domingo desde el dieciséis de octubre, de nueve a catorce horas, en la plaza Fadrell. El departamento que dirige Fernando Navarro fomenta esta iniciativa de venta directa,
Con la meta de respaldar al campo citrícola local, producir canales cortos de comercialización que reduzcan la huella ecológica, suministrar costos justos y impulsar el consumo de cítricos de cercanía y de temporada entre la población.
La edición de este ejercicio incluirá un calendario de variedades de temporada del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para difundir los matices de los diferentes productos.