Los trabajadores deben regresar al uso de las mascarillas en interiores donde no se pueda sostener la distancia con carácter general.
La dirección de Ford ha comunicado este jueves a los sindicatos de la factoría de Almussafes (Valencia), en una asamblea de la comisión de prevención de riesgos, que los trabajadores deben regresar al uso de las mascarillas en interiores donde no se pueda sostener la distancia con carácter general.
La compañía justifica la medida, que va a entrar en funcionamiento el próximo lunes día cuatro de julio, frente a los datos de contagio y absentismo por covid actuales, y por recomendación de los servicios de Prevención y orden de la dirección de Ford Europa.
Tras el discute que se ha producido en la propia comisión entre los encargados de Prevención de UGT y la dirección, se ha determinado que se empleará la mascarilla en las zonas o plantas donde no se pueda sostener la distancia con carácter general, y proseguirá habilitado el servicio de vestuarios y duchas.
Por último, se ha acordado restituir los cinco minutos de pausa auxiliar en las plantas o zonas donde se use la mascarilla -montaje, pinturas, y montaje motor-, con carácter general.
No va a ser obligatorio el uso de mascarilla en body I, Il y Ill, mecanizados y repuestos.
Asimismo se efectuará un seguimiento de los niveles de incidencia para a la mayor brevedad regresar a retirar el uso de la mascarilla.
El sindicato mayoritario, UGT, ha lamentado que la medida es un «paso atrás» que «supone un serio incidente» en el día a día en la fabrica. «Aguardamos regresar a la normalidad cuanto antes», ha zanjado.