ACPV denuncia una agresión fascista tras la manifestación del 9 d’Octubre

ACPV denuncia una agresión fascista tras la manifestación del 9 d’Octubre

La entidad lamenta que, al finalizar la manifestación, "no se garantizó la seguridad", resultando en una agresión a una persona en la calle Castelló.

 

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha denunciado una agresión fascista que ocurrió al finalizar la manifestación del 9 d’Octubre en València, donde se escucharon gritos de «Guarro de mierda».

En un comunicado, la entidad expresó su preocupación porque, al concluir la manifestación, «no se garantizó la seguridad», ya que una persona fue agredida en la calle Castelló, acompañada por el mismo grito.

ACPV considera que estos incidentes «nos llevan a los peores momentos del pasado» y se ha ofrecido a apoyar a la persona agredida, lamentando «profundamente» este acto «fascista», que calificó como «intolerable en una sociedad democrática».

Asimismo, destacó la «importancia» de mantener la «normalidad» en la manifestación de este año, especialmente tras la primera sentencia firme que condena «a los fascistas» y pone fin a la impunidad de los grupos de ultraderecha.

ACPV se mostró satisfecha de que los episodios vergonzosos de 2017 hayan tenido consecuencias para los agresores, confiando en que esto impulse la reivindicación cívica y pacífica como eje central de su lucha.

Fotografía portada: X @AccioCulturalPV

Relacionados  Una ruta teatralizada descubre el patrimonio de Càlig por el 9 de Octubre