A partir de la tarde, se prevén chubascos en Castellón, Valencia y el interior de Alicante, donde pueden ser intensos y acompañados de tormenta.
La provincia de Castellón y el interior de Valencia se encuentran este viernes en alerta amarilla debido a lluvias y tormentas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló que durante la jornada se espera cielo nuboso o cubierto, con posibilidad de brumas o bancos de niebla en las primeras horas de la mañana.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, con Alicante registrando mínimas de 15ºC y máximas de 24ºC; Castellón, entre 14ºC y 23ºC; y Valencia, entre 15ºC y 23ºC.
Aemet prevé que el sábado, durante la mañana, el cielo esté nuboso o cubierto, con posibles chubascos que podrían ser localmente intensos y acompañados de tormenta. Durante la tarde, se espera que en Castellón continúe nuboso con algunos chubascos ocasionales, mientras que en Valencia y Alicante predominarán los intervalos nubosos.
Las temperaturas experimentarán un descenso, y el viento soplará de flojo a moderado: de componente oeste en Valencia y Alicante, y de dirección variable en Castellón.
Para el domingo, Aemet pronostica un cielo nuboso o cubierto, con probables lluvias, temperaturas en descenso, y viento de intensidad floja a moderada proveniente del oeste y noroeste.
Este viernes, el cielo se mantendrá nuboso o cubierto, con probables brumas o bancos de niebla en la mañana. Durante la tarde, se esperan chubascos, especialmente en Castellón, Valencia y en el interior de Alicante, donde podrían ser localmente intensos y con tormenta.
Las temperaturas no tendrán variaciones importantes, y en cuanto al viento, en Alicante será de componente sur, flojo a moderado; en el resto de las provincias, el viento será flojo y de dirección variable.