Este año se han incorporado nuevas actividades como el curso gratuito “Campamento Digital”.
El Ayuntamiento de Nules ha organizado este año una variada oferta de 10 actividades infantiles para niños de 3 a 12 años. Entre las novedades de la programación para el curso 2024-2025 destaca el «Campamento Digital», dirigido a niños de 9 a 11 años. Este curso gratuito, ofrecido por la Fundación Cibervoluntarios y financiado por la Unión Europea, se llevará a cabo de octubre a diciembre.
El objetivo es enseñar a los niños a buscar información en Internet, crear contraseñas seguras, proteger sus datos y explorar herramientas de creación digital. El período de matrícula ya está abierto y las inscripciones se pueden realizar en el Casal Jove de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
A partir del 23 de septiembre, también estará disponible la inscripción para el resto de actividades programadas.
La oferta incluye:
«English.Inicio»: Clases para niños de 3 a 5 años y de 6 a 10 años que buscan fomentar el interés por el inglés a través de actividades lúdicas.
«Robótica.Lego»: Para niños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años, con el fin de desarrollar el ingenio, la creatividad y la capacidad de innovación.
«Minicraf»: Taller para niños de 5 a 12 años, diseñado para potenciar la creatividad.
«Competición Robótica.Wro»: Dirigida a alumnos de 7 a 11 años, esta competición de robótica educativa de ámbito internacional ofrece una forma divertida de acercarse a la tecnología y la ingeniería.
«Psicomotricidad»: Para niños de 3 a 5 años, enfocada en el desarrollo motor.
«Baile urbano. Muévete a ritmo de Funki»: Para niños de 6 a 12 años, donde aprenderán movimientos y coreografías de baile urbano.
«Taller de Interpretación»: Para niños de 6 a 12 años, diseñado para ayudar a los niños tímidos a mejorar su expresión corporal y emocional.
Talleres de Ajedrez: Para niños de 6 a 12 años.
«Taller de Arte»: Con pintura en lienzo para alumnos de 9 a 12 años.
La Concejal de Infancia, Rosa Ventura, destaca la importancia de esta programación,
Son actividades que contribuyen al desarrollo personal de cada niño en su etapa de crecimiento, trabajando aspectos fundamentales en cada una de las edades.
Concluye.