Sales: "Hemos realizado un nuevo estudio económico y hemos incrementado la partida con cerca de medio millón de euros más."
La Junta de Gobierno Local de Castellón, ha aprobado una nueva licitación para las obras del proyecto de finalización de la urbanización de la unidad ‘Soler i Godes‘, con un presupuesto de 2.228.388,64 euros.
El portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha subrayado que la aprobación de esta nueva licitación incluye una actualización de precios acorde con la realidad económica actual, lo que facilitará la participación de empresas interesadas en completar este proyecto urbanístico tan demandado por la ciudad.
Sales ha recordado que «este proyecto fue adjudicado por el anterior equipo de gobierno el 21 de mayo de 2021, sin embargo, cuando se realizó la licitación el 16 de mayo de 2023 habían pasado casi tres años, lo que generó un desfase en los costes y precios de mercado. Esto provocó la falta de interés por parte de las empresas y llevó a que la Mesa de Contratación lo declarara desierto».
Hemos realizado un nuevo estudio económico y hemos incrementado la partida con cerca de medio millón de euros más, lo que consideramos hará que el proyecto sea más atractivo para las empresas.
Añadió.
Con esta actualización de precios, el nuevo expediente de contratación cuenta con un presupuesto de licitación de 2.228.388,64 euros, dando inicio a un nuevo proceso de adjudicación.
Este proyecto urbanístico, según el edil, «es una actuación imprescindible y necesaria, y con esta acción, el gobierno responde a una antigua reivindicación de los vecinos que pedían la mejora de la zona«. Sales destacó que «la última intervención en esa área fue hace 8 años, cuando se construyó el parque del ‘Pont de ferro‘».