Los trabajos se realizarán durante los próximos tres meses, por lo que la Concejalía de Comercio solicita la colaboración de los propietarios y empleados.
El Ayuntamiento de Vila-real actualizará el censo comercial de la ciudad para obtener un conocimiento más preciso de los establecimientos del municipio y establecer una comunicación directa con ellos. La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Ana Torres, ha detallado el proceso iniciado por su departamento, que incluye la contratación de dos personas a través del plan de empleo de la Diputación de Castellón.
Estas personas visitarán personalmente todos los establecimientos del municipio para recopilar la información básica de cada comercio.
El Ayuntamiento de Vila-real cuenta con la plataforma vila-real.portaldelcomerciante.com, diseñada para servir como medio de contacto con los comercios de la ciudad y como un escaparate de la oferta comercial del municipio. Esta plataforma está auspiciada y subvencionada por la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana. La web proporciona información de interés para los comerciantes de Vila-real e incluye un directorio comercial, tanto a nivel municipal como de toda la Comunitat Valenciana (vila-real.comercioscomunitatvalenciana.com).
Este directorio ofrece a los clientes un escaparate de toda la oferta comercial de Vila-real, con información geoposicionada en un mapa interactivo. Así, los clientes pueden identificar los diferentes establecimientos según los productos que ofrecen, su ubicación y otra información que el propio comerciante puede añadir.
Esta plataforma actúa como un canal de comunicación entre el Ayuntamiento y los establecimientos comerciales de la ciudad, permitiendo a la concejalía enviar información relevante a las empresas y recibir sugerencias, propuestas o consultas de los comercios.
Ana Torres, también ha explicado que las dos personas contratadas visitarán los establecimientos de la ciudad para actualizar la información y poner al día este directorio comercial. Los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos tres meses, por lo que desde la Concejalía de Comercio se solicita la colaboración de los propietarios y empleados de los establecimientos para realizar esta revisión.
Queremos incentivar y dar a conocer esta plataforma tanto entre los comercios de la ciudad como entre la ciudadanía, ya que la consideramos muy útil para visibilizar la oferta comercial que tenemos en Vila-real. Además, nos permite establecer un contacto fácil con nuestros comercios, aunque siempre estamos disponibles para tratar cualquier cuestión personalmente.
Explica, Ana Torres.
Asimismo, recuerda que “el Ayuntamiento de Vila-real mantiene su compromiso de apoyo al comercio local, un comercio próximo y de calidad, como ya demostramos durante la pandemia con ayudas y bonificaciones fiscales para sostener a un sector que es fundamental para que nuestra ciudad esté viva”. Concluye.