Acuerdo para financiar a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana y Murcia

Acuerdo para financiar a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana y Murcia

Esto permitirá acceder a una mayor financiación, mejorar los plazos de amortización y reducir los costes financieros.

 

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Afín, de la Comunitat Valenciana, y la SGR Aválam, de la Región de Murcia, han suscrito un acuerdo marco para colaborar en la concesión de avales a pymes y autónomos que operen en ambos territorios.

El convenio, rubricado por el director general de Afín SGR, José María Badía, y el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas y Garrigues, tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a los proyectos empresariales que desarrollen su actividad o tengan domicilio social en ambas regiones.

A través de este acuerdo, las SGR Aválam y Afín establecen protocolos para brindar una respuesta coordinada a las empresas que tengan intereses en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, superando así la limitación geográfica que generalmente enfrentan las SGR.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la mejora de las condiciones financieras para las pymes y autónomos respaldados por ambas sociedades de garantía. Esto les permitirá acceder a una mayor financiación, mejorar los plazos de amortización y reducir los costes financieros, ya que el riesgo será asumido conjuntamente por las dos SGR.

El director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, ha destacado que comprenden las necesidades de las pymes de ampliar sus mercados más allá de los límites de su comunidad autónoma. Estos acuerdos facilitan su expansión y demuestran el espíritu colaborador existente entre las sociedades de garantía, cuya misión es respaldar proyectos viables de autónomos y pymes.

Por su parte, el director general de Afín SGR, José María Badía, ha afirmado que en situaciones económicas como la actual, el papel de las sociedades de garantía recíproca es fundamental para impulsar el entramado empresarial. Confía en que este acuerdo contribuya al impulso de la competitividad de las pymes y autónomos en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Relacionados  El juzgado de Castellón no autoriza vender Marie Claire a For Man-Koltex

Ambas entidades se congratulan por este acuerdo basado en un modelo colaborativo entre las SGR, que no compiten entre sí, y expresan su interés en que sociedades de otras comunidades autónomas se sumen a esta iniciativa.

Además, recalcan que la motivación detrás de este convenio es avanzar en la misión de las sociedades de garantía: facilitar, mediante el aval, la financiación necesaria para que las pymes y autónomos de ambas comunidades (que representan más del 95% de su tejido empresarial) puedan hacer crecer sus empresas, generar empleo, renovar activos e impulsar la innovación.