La Diputada Xaro Miralles asevera que este acuerdo, dotado con veintidós mil euros, va destinado a lograr una esencial digitalización en medianas, pequeñas y microempresas de Castellón.
La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, por medio de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, han impulsado un acuerdo de cooperación, dotado con veintidós mil euros, para promover actuaciones para las empresas, pequeñas empresas y microempresas de la provincia en materia de innovación, transformación digital y avance de la sociedad digital.
Así, a través de este pacto entre instituciones públicas, la Generalitat se compromete a abonar el importe previamente nombrado a fin de que se ejecuten actuaciones que giren en torno a 3 campos. El primero de ellos, busca impulsar, fomentar y promocionar la digitalización de medianas, pequeñas y microempresas en el marco de la digitalización de la economía valenciana, como los mecanismos, procesos y ayudas actuales en este campo.
El segundo campo consiste en aconsejar e informar a las entidades participantes en los procesos de ayudas y subvenciones a la digitalización de los contenidos de la convocatoria, como requisitos, plazos, obligaciones, restricciones, etc.
El tercer y último campo va relacionado con la realización de talleres, acciones formativas, jornadas, ferias y otro género de acontecimientos que impulsen y promocionen la innovación y la transformación digital de las compañías castellonenses.
La Diputada provincial responsable del área de Modernización y Nuevas Tecnologías, Xaro Miralles, ha afirmado que se trata de un pacto ‘’muy ventajoso para las compañías de nuestra provincia’’. A este respecto, la Diputada ha asegurado que para la Diputación de Castellón,
Es esencial fomentar la innovación y la transformación digital de las entidades castellonenses, transformándolas en elementos precisos y considerablemente más complementados al ambiente digital y tecnológico que vivimos.
Ha zanjado.