Acumulaciones de lluvia de hasta 150 litros en Xodos

Acumulaciones de lluvia de hasta 150 litros en Xodos

Vistabella también ha experimentado las inclemencias del tiempo, registrando más de 135 litros por metro cuadrado.

 

Este martes, el interior de la provincia de Castellón ha sido declarado en alerta naranja debido a las intensas tormentas que han provocado acumulaciones significativas de lluvia.

Según datos de Avamet, la Lloma Bernat, en Xodos, ha registrado la mayor precipitación, con hasta 150 litros por metro cuadrado hasta las 18:00 horas. Vistabella también ha sufrido las inclemencias del tiempo, superando los 135 litros por metro cuadrado, mientras que en Onda se contabilizaron 70 litros en la zona de El Salvador.

Las zonas más afectadas incluyen l’Alcalatén, Alt Millars, Alto Palancia, Alt Maestrat y diversas áreas interiores de Plana Baixa. En Atzeneta del Maestrat se han reportado más de 82 litros, y Sacanyet, en Alto Palancia, también ha visto acumulaciones significativas. En contraste, la zona litoral ha experimentado precipitaciones escasas durante la jornada.

Como resultado de las lluvias, el río Lucena se encuentra desbordado, según indica Avamet.

A pesar de las lluvias, las temperaturas en algunos puntos de Valencia y Alicante alcanzaron los 29 grados. La tarde continuó con tormentas en el interior sur de Castellón y en áreas centrales de Valencia, presentando una intensidad fuerte y localmente muy fuerte, con reportes de granizo. La tormenta más intensa se ha localizado entre Loriguilla, Calicanto y Chiva, manteniendo la atención de los servicios meteorológicos y de emergencias en la región.

Aemet advierte sobre tormentas en Castellón y Valencia con viento fuerte y rayos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un informe sobre una línea de tormentas que avanza lentamente hacia el mar, abarcando desde el norte de Castellón hasta la mitad norte de la provincia de Valencia. Esta situación meteorológica ha generado preocupación debido a la cantidad de rayos caídos en la región.

Relacionados  Mejora del abastecimiento de agua para 2024 en Xodos

Además, Aemet ha señalado la presencia de vientos intensos y rachas fuertes, especialmente en el aeropuerto de València, donde la visibilidad horizontal se ha reducido a 3 kilómetros.

Fotografió portada: Archivo.