AVA-Asaja pide la misma contundencia ante los robos en los cultivos y en las casetas.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha denunciado una «campaña de acoso» por parte de la Inspección de Trabajo y las fuerzas de seguridad, dirigida en las últimas semanas hacia los arroceros.
Según ha informado en un comunicado, los agricultores que están realizando tareas de eliminación de malas hierbas han señalado que el despliegue de efectivos es «desproporcionado», con hasta cinco coches patrulla y un helicóptero sobrevolando la zona.
Los arroceros describen la situación como «inusual» y han denunciado que se les trata como «delincuentes». Además, han criticado que se les haga responsables de situaciones que no dependen exclusivamente de ellos, como el incumplimiento de una empresa subcontratada.
Ante esta situación, AVA-Asaja ha solicitado a las autoridades que actúen con la misma contundencia para abordar los robos que han ocurrido en los últimos meses, tanto en cultivos como en casetas de riego.
La organización agraria, que ya había advertido sobre un amplio dispositivo en la viticultura en la comarca de Utiel-Requena, ha instado al Gobierno a que «deje de acosar a los agricultores».
Con tanto hostigamiento administrativo y burocrático al sector agrario, al final parece que las autoridades buscan y están logrando que abandonemos nuestros campos y granjas.
Ha afirmado.