La prensa recibe un nuevo mazazo y la libertad de expresión otro recorte.
Última portada de Levante de Castelló
Una de las cabeceras emblemáticas de la prensa española, una de las cabeceras señeras del periodismo valenciano, desaparece hoy por la supremacía de lo financiero sobre lo profesional y atendiendo a vaya a saber usted que oscuros intereses.
Alrededor de 500 amigos, familiares y compañeros de los trabajadores de Levante de Castelló quisimos estar con ellos en su último día delante de lo que ha sido su centro de trabajo. Lágrimas y abrazos de ánimo se mezclaron para dar fe de una más de las injusticias a las que viene siendo sometida esta profesión.
Tampoco quisieron faltar los representantes políticos de la ciudad. Vimos a todos, PSOE, PP, IU, Podemos, Compromís, Ciudadanos y VOX, unidos por la libertad.
Nuestro máxima solidaridad con nuestros compañeros a quienes enviamos un mensaje de ánimo, unos integrados en otra cabecera rival hasta hoy y de muy diferente enfoque periodístico, otros trasladados, y algunos, gracias a Dios los menos, despedidos.
Levante de Castelló ya es historia y el periodismo castellonense pierde uno de sus referentes. Sin él, en la actualidad de nuestra ciudad y de nuestra provincia quedarán vacíos y la libertad de expresión recortada.