Adjudicada la construcción del paseo en el Puerto de Benicarló

Adjudicada la construcción del paseo en el Puerto de Benicarló

Se ha asignado la ejecución a la empresa Becsa, con un plazo de 12 meses. Los trabajos también incluyen la renovación de las casetas de los marineros.

 

La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructura i Territori ha otorgado por 2.288.776,76 euros (IVA incluido) la construcción del paseo peatonal que transcurrirá sobre las casetas de los marineros y que se conectará directamente con la playa del Morrongo.

La obra, asignada a la empresa Becsa, SA, comprende la creación de un nuevo paseo que mejorará la fachada del puerto, con el objetivo de ganar nuevos espacios para los ciudadanos de Benicarló, así como la adecuación de las casetas que los marineros utilizan para almacenar herramientas y equipos de pesca.

El paseo contará con una rampa de acceso completamente accesible, pavimento uniforme, iluminación, mobiliario urbano y pérgolas que proporcionarán sombra a lo largo de todo el paseo. En cuanto a las casetas de los marineros, se renovarán por completo y se les dotará de una nueva instalación eléctrica, iluminación y cerramientos metálicos.

Este nuevo paseo mejorará significativamente la imagen del Puerto de Benicarló y contribuirá a convertirlo en un punto de interés turístico que generará actividad económica en la zona. Además, la presencia de peatones estimulará el comercio local y la actividad de bares y restaurantes cercanos al puerto, y la mejora estética creará un nuevo atractivo para Benicarló.

Una vez que comiencen, las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.