Se aconseja a la ciudadanía seguir las indicaciones de seguridad y mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por viento en varias zonas de la Comunidad Valenciana debido a la intensidad del viento del noroeste. Este fenómeno comenzará a las 18 horas de este domingo y se extenderá durante toda la jornada del lunes.
En el interior norte de Castellón, se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora. Además, el lunes se mantiene el aviso naranja en el interior sur de Castellón, donde también se prevén rachas de hasta 100 km/h, así como en el litoral de Castellón, con rachas máximas de 90 km/h.
Por otro lado, en el interior norte de Valencia se ha emitido un aviso amarillo debido a los vientos del noroeste, con rachas máximas de hasta 90 km/h. En el extremo norte de esta zona, las rachas podrán alcanzar los 100 km/h.
Se recomienda precaución ante el impacto de estos vientos, que pueden causar alteraciones en la circulación, así como posibles daños en estructuras débiles o árboles. Se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de seguridad y a mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.