Las lluvias podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una sola hora y estar acompañadas de tormentas con granizo.
Un nuevo episodio de lluvias intensas se avecina para el interior de la provincia de Castellón a partir de este domingo por la tarde, primer día de septiembre, y se extenderá hasta el lunes, afectando también el interior de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo que entrará en vigor este domingo a las 14:00 horas y se mantendrá hasta las 22:00 horas en el interior de Castellón. Las lluvias podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una sola hora y estar acompañadas de tormentas con granizo.
El aviso amarillo por lluvias y tormentas se activará nuevamente el lunes, a partir del mediodía y hasta la medianoche, extendiéndose al interior de Valencia. Las precipitaciones pueden venir acompañadas de rachas fuertes de viento.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha emitido una alerta amarilla para el interior de Castellón, siguiendo las previsiones de la AEMET.
Se recomienda a los residentes y viajeros en estas áreas que permanezcan atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomen precauciones ante posibles condiciones adversas.