Los agentes fueron trasladados al centro de salud con diagnóstico de traumatismo múltiple y una herida abierta en el antebrazo.
La Policía Local de Elche (Alicante) ha arrestado a un hombre de 42 años por agredir a un agente con un puñetazo y resistirse al arresto tras evadir un control de tráfico. Además, el individuo ha sido denunciado por circular sin autorización administrativa y por conducir de manera temeraria.
Los hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo al mediodía en la carretera del Saladar, en la localidad de El Altet. El hombre en cuestión estaba conduciendo por la vía, rebasando la línea continua, cuando realizó maniobras «temerarias» para adelantar a varios vehículos detenidos y, al percatarse del dispositivo de seguridad, emprendió la huida, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
Dos agentes iniciaron una persecución en un vehículo policial y lograron situarse a la par del fugitivo, solicitándole repetidamente que se detuviera, pero este hizo caso omiso. Finalmente, lograron bloquear su paso y evitar que continuara.
Uno de los agentes intentó sacarlo de la motocicleta, pero recibió un «fuerte puñetazo» en la mejilla derecha. El otro policía trató de reducir al hombre, quien opuso una resistencia considerable debido a su estado alterado y agresivo, lo que requirió la asistencia de otras patrullas y forcejeo en el suelo para lograr reducirlo.
Como resultado, el individuo fue arrestado y llevado a las dependencias policiales. Además, se le ha denunciado por circular sin autorización administrativa y por conducir de manera temeraria.
Los dos agentes fueron trasladados al centro de salud con diagnóstico de traumatismo múltiple y una herida abierta en el antebrazo.