Agresor sexual buscado internacionalmente es detenido por la Guardia Civil en Vinaròs

Agresor sexual buscado internacionalmente es detenido por la Guardia Civil en Vinaròs

El arrestado debe cumplir una condena de diez años. Contaba con una orden de búsqueda y detención con fines de extradición de la Oficina Central Nacional de Interpol de Islamabad (Pakistán).

 

El día 1 del presente mes, la Guardia Civil detuvo en Vinaròs a un hombre de 39 años que contaba con una orden de búsqueda y detención con fines de extradición internacional emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol de Islamabad (Pakistán).

La Guardia Civil lleva a cabo servicios de vigilancia en las costas, puertos, aeropuertos y vías de comunicación de la provincia de Castellón durante todo el año para prevenir el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales, entre otros delitos. Por esta razón, se establece un amplio dispositivo de prevención en las vías de comunicación.

Durante uno de estos controles de verificación realizado en Vinaròs, los agentes de la Guardia Civil identificaron un turismo con tres ocupantes, momento en que se procedió a la detención del hombre buscado por la Interpol. Este individuo debe cumplir una condena de diez años.

La Guardia Civil continúa trabajando en la prevención y lucha contra el crimen organizado y el tráfico de sustancias ilegales.

Después de revisar la documentación del vehículo y la de los ocupantes, se descubrió que uno de ellos estaba siendo buscado para su detención con fines de extradición por una orden emitida por el Tribunal de Islamabad (Pakistán).

Se detuvo a un hombre de 39 años que estaba siendo buscado por una Orden de Detención Internacional por una condena de diez años de prisión por agresión sexual (violación). La detención fue realizada por la Guardia Civil de Vinaròs y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid.

Relacionados  La mujer asesinada en Alcossebre 'viajaba sola'