Agricultores aplauden anuncios de frutas «no podridas»

Agricultores aplauden anuncios de frutas «no podridas»

AVA-Asaja elogia la publicidad de los Mercados Municipales por exhibir frutas "atractivas y libres de podredumbre".

 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha elogiado la nueva campaña publicitariaLos mercados, más vivos que nunca‘ lanzada por la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats. AVA-Asaja destacó la utilización de imágenes de frutas atractivas y dinámicas, en un tono positivo que contrasta con los anuncios desfavorables que Justicia Alimentaria había difundido, utilizando imágenes de frutas en mal estado y financiados con fondos del Gobierno central.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, enfatizó que esta campaña es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Criticó los anuncios financiados con fondos públicos que denigran los productos locales, y en cambio abogó por resaltar las ventajas que ofrecen en calidad, frescura, seguridad alimentaria, salud y medio ambiente.

Aguado expresó su desaprobación hacia la propaganda de Justicia Alimentaria, respaldada económicamente por los ministerios de Derechos Sociales, Consumo, Agenda 2030 y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En contraste, elogió la nueva publicidad de Confemercats, que utiliza un estilo moderno y simpático, adaptado a los tiempos actuales, atrayendo de manera efectiva a un amplio segmento de consumidores hacia los productos locales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

La campaña de Confemercats, que se une a la promovida a nivel nacional por la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España (METRAE), cuenta con el respaldo de la Concejalía de Comercio y Mercados de València, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y Confecomerç.

Los anuncios estarán presentes este mes de mayo en marquesinas y redes sociales, con la colaboración de los mercados de Russafa, Colón, Mercado Central, Mossen Sorell, Algirós, Cabanyal, Castilla y Benicalap.

Relacionados  El sector agrario crea una hoja de ruta con la Generalitat