Las cofradías llevarán a cabo diversas acciones promocionales de los productos pesqueros en mercados de abastos y a través de cadenas de restauración.
La Dirección General de la Industria Alimentaria ha establecido una alianza estratégica con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para fomentar la promoción de los productos pesqueros españoles en los mercados nacionales. El acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes, abarcará el periodo comprendido entre 2023 y 2024.
El convenio de colaboración, que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024, cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros, repartidos a partes iguales entre el Ministerio de Agricultura y las cofradías, es decir, 60.000 euros para cada parte.
En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Agricultura, bajo la dirección de Luis Planas, y las cofradías llevarán a cabo diversas acciones promocionales de los productos pesqueros en mercados de abastos y a través de cadenas de restauración. También se realizarán promociones dirigidas al público infantil y se promoverán los productos pesqueros en escuelas de hostelería.
Asimismo, se tiene prevista la participación en diferentes ferias durante el periodo establecido, así como la edición de material promocional e informativo sobre los productos pesqueros. La presencia en Internet, en páginas no sectoriales, también está contemplada dentro de las actividades promocionales acordadas.