Ahora es el momento de apostar por la Democracia

Ahora es el momento de apostar por la Democracia

El camino a la AUTOCRACIA iniciado por el “SANCHISMO”, debe ser cercenado radicalmente  por un partido, que se autodenomina DEMÓCRATA y que ha trabajado desde la TRANSICIÓN por la misma.

 

Quiero pensar que el Partido Socialista que se autodenomina democrático (con ciertas reservas por anteriores comportamientos como el primer ataque contra el Poder Judicial de la época González), ha sido un partido que ha trabajado por la Democracia desde el principio de la Transición y que debería estar dispuesto a romper con el camino hacia la Autocracia iniciado por Pedro Sánchez bajo el paraguas de las siglas PSOE.

El 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla, los socialistas celebrarán su 41 Congreso Federal y si de verdad es un partido democrático y su máximo órgano así lo defiende, es el momento, es la ocasión, para cercenar radicalmente el camino iniciado por el actual Presidente del Gobierno y a su vez Secretario General de la formación socialista, hacia la pérdida de los principios básicos de la democracia.

Hay que reconocer que mal empezamos, cuando “asomándonos” a su Ponencia Marco, no solo encontramos pocas cuestiones que manifiesten iniciativas en este sentido, sino que encontramos apartados (les traiciona el subconsciente al titularlo IMPOSIBLES a lograr) que manifiestan todo lo contrario, como por ejemplo: IMPONER sin la opinión del resto de las formaciones políticas, «Incluiremos en la Constitución las (suyas) conquistas sociales de la última década».

¿Quién son ellos para modificar la Constitución sin contar con el resto de los españoles?

U OBLIGAR por ley a romper las garantías de las libertades y derechos fundamentales recogidos en el Capítulo Cuarto de nuestra Constitución. “Obligaremos por ley a las grandes empresas a repartir una parte de sus beneficios entre sus empleados y empleadas.”

“Prohibiremos la conversión de viviendas residenciales en viviendas turísticas y de temporada”.

Mal empezamos. Pero confiemos en que prevalecerá la cordura y el espíritu democrático de la mayoría de los más de 1000 Delegados del Congreso Federal.

De todos es sabido que una “autocracia” es el sistema de gobierno que concentra el poder en una sola persona y que históricamente se ha reflejado en las “monarquías absolutas” y en las “dictaduras”. Desgraciadamente el comportamiento de Pedro Sánchez y su “establishment” va por ese camino.

En contrapartida encontramos las “democracias liberales”, que como la nuestra, se sustentan en una Constitución aprobada por el pueblo y que defiende el Estado de Derecho, con la consiguiente separación de poderes que garantiza la eliminación de abusos de poder, la economía de mercado con la premisa de la propiedad privada y la protección de los derechos humanos. Regulando su “norma fundamental” con la protección de derechos y libertades individuales casándolos con los derechos y libertades colectivas.

En otro orden de cosas pero también relacionado con el “Sanchismo”, el refranero popular tiene uno que se acopla perfectamente a nuestro presidente: “Dime de que presumes y te diré de que careces”

El que acaba de pactar una vicepresidencia en Europa para su amiga y colaboradora la también socialista Teres Ribera a cambio de dos puestos en el ejecutivo europeo para la extrema derecha, nos decía en su discurso de investidura que su Gobierno crearía un «muro» frente a la «derecha reaccionaria» y no daría «Ni un paso atrás” y añadía que debía frenar “…a las corrientes del Partido Popular Europeo que claudican ante la ultraderecha”. Bueno pues ya lo tienen ustedes, nuevo “cambio de opinión” (mentira) exclusivamente planteado por intereses propios. Por cierto para “colocar” a una persona que como último servicio a España ha realizado un lamentable ejercicio de dejación de funciones, anteponiendo sus intereses europeos a la tragedia del pueblo valenciano consecuencia de la última “Dana”.

También hay otro refrán que dice: “dime con quién andas y te diré quien eres”, que nos invita a reflexionar sobre los “compañeros de viaje” para mantener SU gobierno y SU sillón, que permanentemente han defendido y defienden con palabras y hechos, la ruptura de la Nación Española y la pérdida de derechos y libertadores así como el principio de igualdad de todos los españoles..

El actual “Sanchismo”, que ostenta el Gobierno de la Nación, ha iniciado un ataque a la Democracia con total descaro. A nadie se le escapa, pese a la justificación vergonzante de los “cambios de opinión”(mentiras en toda regla), que pretende anular el  Estado de Derecho. Ataques permanentes contra el Poder Judicial o desentendimiento flagrante e “insulto” permanente hacia el Poder Legislativo lo demuestran. A día de hoy es una realidad contrastada por las cifras del BOE, que el Gobierno, por imposición del Poder Ejecutivo, ha aprobado más leyes que el Parlamento por su procedimiento ordinario.

Resumiendo, la mayoría de los Delegados del Partido Socialista del Congreso Federal, tienen en su mano poner fin a todo este conjunto de desatinos antidemocráticos que quieren romper España y su Estado de Derecho plasmado en nuestra Constitución.

Veremos si son consecuentes con su voluntad democrática de defensa de derechos y libertades para todos los españoles por igual.

Incluso aunque se den sorpresas increíbles como las de adelantar las elecciones generales, este ES EL MOMENTO DE APOSTAR POR LA DEMOCRACIA.

Miguel Angel Mulet i Taló