Aín clama por la mejora de la conectividad a Internet

Aín clama por la mejora de la conectividad a Internet

Aín cuenta con un repetidor que "funciona con gasoil y cuando la meteorología se complica, la señal se pierde y la gente no puede teletrabajar".

 

Esta reivindicación se ha producido durante la visita que los diputados de Compromís en la Diputación, David Guardiola y Maria Fajardo, han realizado a Aín con el objetivo de conocer de cerca los problemas y demandas de los municipios de las comarcas de Castellón.

Compromís demanda una mejora de la conectividad en la población de Aín, para luchar contra el despoblamiento. La alcaldesa del municipio, Ainhoa Buigues, ha reclamado tanto a la Diputación como a la Generalitat poder hacer realidad que «las poblaciones del interior contemos con una buena conexión a Internet«.

En la actualidad, Aín cuenta con un repetidor que funciona con gasoil, lo que supone que «cuando la meteorología se complica, la señal se pierde, y supone que la gente que ha elegido teletrabajar desde el municipio no puede hacerlo«, ha explicado Buigues.

La alcaldesa ha señalado,

La Diputación cuenta con un anteproyecto sobre la conectividad para los municipios de la Sierra de Espadà. Es momento de hacer una petición formal, tanto a la Diputación como a la Generalitat Valenciana, para que puedan poner solución a un problema que evitaría el despoblamiento en poblaciones como la de Aín.

Ha asegurado la alcaldesa.

El fomento del turismo en el municipio ha implicado la llegada de nuevos vecinos y vecinas, con la creación de casas rurales, un hotel, e incluso, una bodega de vinos de la zona, pero «es necesario que la gente pueda teletrabajar, pueda tener su comercio online en el municipio, y no tenga problemas de conexión para poder llevarlos adelante», ha explicado el portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola.

Relacionados  El Congreso apoya el análisis previo de 'Leyes Medioambientales' en el campo

Buigues ha asegurado que «si la conectividad del municipio mejora, fomentaría la llegada de nuevos vecinos y vecinas, fomentaría el aumento del turismo, y haría que nuestro municipio estuviera totalmente conectado». Concluye.