Al Villarreal CF se le escapa en La Cerámica la victoria ante el Getafe

Al Villarreal CF se le escapa en La Cerámica la victoria ante el Getafe

El gol de Santi Comesaña mantuvo por delante al Submarino, hasta que en el 87' se pitó un penalty y el gol de Arambarri subió al marcador.

 

El Villarreal CF logró abrir la defensa del Getafe, entrenada por Bordalás, pero no fue suficiente para asegurar la victoria, terminando el encuentro en empate 1-1. Los groguets controlaron el partido hasta que el árbitro señalo un penalti severo en los minutos finales, que permitió a los azulones igualar el marcador. Arambarri empató el encuentro tras un gol inicial de Santi Comesaña, privando al equipo local de dos puntos cruciales.

El Villarreal regresaba a casa después de un parón por selecciones que, en lugar de ser una oportunidad para recuperar jugadores, se convirtió en un verdadero desafío para Marcelino, quien contaba con numerosas bajas por lesión y varios futbolistas en estado delicado. A pesar de las dificultades, la motivación por obtener una victoria en el Estadio de la Cerámica era fundamental para sobreponerse a las limitaciones.

Debido a la situación, Marcelino decidió alinear a Pape Gueye como segundo delantero, acompañando a Thierno Barry. En las bandas, se apostó por el talento de Álex Baena e Ilias Akhomach. La línea del mediocampo se mantuvo con Parejo y Comesaña, mientras que la defensa estuvo compuesta por los experimentados Sergi Cardona, Kiko Femenía, Raúl Albiol y Eric Bailly. Diego Conde ocupó el puesto de portero.

Hasta la mitad del primer tiempo, tanto el Getafe como el Villarreal carecieron de claridad para encontrar la portería contraria. La primera ocasión clara llegó para Pape Gueye, cuyo cabezazo se fue desviado tras una jugada de estrategia. El Submarino intentaba crear oportunidades mediante transiciones rápidas para sorprender al Getafe, que se mostraba sólido en defensa.

Poco después, el Villarreal volvió a intentarlo con una jugada a balón parado, en la que Sergi Cardona, un poco forzado, remató por encima del arco. Eran los mejores minutos del equipo de Marcelino, y antes del minuto 40, Pape Gueye disparó desde fuera del área, pero David Soria detuvo el balón con dificultad.

Casi al final del primer tiempo, llegó el 1-0 para el Villarreal. Dani Parejo abrió el juego hacia la izquierda, donde Sergi Cardona recibió, controló el balón y envió un centro al área. El remate de Barry falló, pero Santi Comesaña aprovechó la oportunidad para marcar y adelantar a los amarillos antes del descanso, un gol que resultó muy significativo para el Getafe.

En la segunda mitad, Pau Navarro ingresó en el campo en sustitución de Eric Bailly, quien se quejaba de molestias en el hombro. El comienzo del segundo tiempo se caracterizó por la falta de oportunidades y una dinámica similar a la primera parte. El Getafe comenzó a incomodar a los amarillos con una presión alta, buscando su oportunidad en las segundas jugadas. En una de esas, Yildirim remató desde la frontal, pero Diego Conde detuvo el disparo.

Cumplida la hora de partido, el Getafe tuvo su mejor oportunidad del segundo tiempo. Un cabezazo de Álvaro impactó en el poste tras un centro de Carles Pérez desde la banda derecha, lo que fue un claro aviso para un Submarino que no aprovechaba los espacios.

Con 20 minutos restantes, Marcelino hizo cambios en el banquillo, dando entrada a Nicolas Pepe por Ilias Akhomach. En la jugada siguiente al cambio, Gueye volvió a tener una buena oportunidad, pero su remate fue desviado por una gran intervención de David Soria.

El encuentro llegó a su fase final completamente abierto, con el Getafe buscando el empate. Peter Federico anotó en posición de fuera de juego y Yildirim tuvo otra oportunidad clara, pero Diego Conde realizó una espectacular parada.

Finalmente, en el minuto 87, se sancionó un penalti riguroso a favor del Getafe por una falta de Raúl Albiol sobre Yildirim. El central amarillo, al dejar la mano en el rostro del delantero turco, fue penalizado a pesar de que el balón no estaba dirigido a él. Arambarri se encargó de ejecutar el penalti y lo convirtió en gol.

El Villarreal no tuvo tiempo para reaccionar, y el Getafe, satisfecho con el empate, impidió que se jugara el tiempo añadido.

Fotografía: X @VillarrealCF