Estas ayudas fortalecen las áreas de caravanas y ubican las poblaciones bajo riesgo de despoblación de la Comunidad Valenciana en el mapa turístico.
Ya tenemos la vista puesta en una nueva área de caravanas en las instalaciones deportivas de la carretera de Tírig que va a ayudar al pueblo de Albocàsser a promover el turismo y acrecentar los lugares de pernoctación.
Asó lo asevera la alcadesa de Albocàsser Isabel Albalat frente a la confirmación por la parte de la Generalitat Valenciana de la recepción de una ayuda de los Puntos Limpios AVANT. Estas ayudas fortalecen las áreas de caravanas y ubican las poblaciones bajo riesgo de despoblación de la Comunidad Valenciana en el mapa turístico.
Hay que destacar que «por fin comenzará a tener las utilidades que se merece un sitio tan bonito, único y simbólico de la región como son las instalaciones deportivas de la carretera de Tírig» agrega la regidora, haciendo referencia a la futura localización del área de caravanas.
La ayuda recibida es de veinticinco mil euros, con los que se promoverá el turismo de interior y se va a crear un nuevo espacio de reposo para vecinos, vecinas y visitantes. Con todo, esta ayuda va a ser una herramienta en la lucha contra el despoblamiento de los pueblos pequeños de interior. Además de esto, la nueva zona de caravanas va a ser un impulso para el turismo, pues con el incremento de posibilidades para visitar Albocàsser y la región «nuestro patrimonio histórico y cultural va a poder llegar a considerablemente más personas», destaca Isabel Albalat.