Con este importe, el objetivo del equipo de gobierno es llevar a cabo las reformas necesarias para rehabilitar el edificio en el que se imparte, actualmente, la Educación Secundaria Obligatoria en la localidad.
“El proyecto es renovar el tejado, los baños y las ventanas y puertas del edificio, que es de propiedad municipal, para poder acoger los futuros cursos de Formación Profesional que se realizarán en el pueblo”, ha expresado Isabel Albalat, alcaldesa de Albocàsser.
De hecho, la semana pasada se celebró una reunión en Morella en la que Albalat se reunió con sus homólogos de Morella, Vilafranca y Benassal y con Manuel Gomicia, Director General de Formación Profesional, para analizar la propuesta ofertada desde el organismo autonómico.
El actual CES Alt Maestrat dejará de acoger las clases de ESO con la construcción de un nuevo centro CEIPSO, un plan aprobado y financiado en su totalidad por la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana mediante el Pla Edificant, con una inversión estimada de 6’5 millones de euros.
La recepción de esta ayuda permite habilitar el edificio y prepararlo para las necesidades a medio plazo para impartir la FP. Además, asienta las bases de un proyecto educativo global que proporciona amplias salidas formativas desde primaria, secundaria y FP.
“Nuestro objetivo es ofrecer alternativas de futuro a nuestros y nuestras jóvenes. Que no tengan que marcharse lejos para estudiar lo que les guste” analiza Albalat, y añade que “queremos vincular los sectores económicos que funcionan en la zona con la formación juvenil, y así facilitar la inserción laboral y fijar población en Albocàsser y la comarca”.