Vecinos y vecinas de Albocàsser, retornarán a la ermita de Sant Miquel en romería, este domingo día 8 de Mayo.
Tras un par de años de parón obligado por la Covid-19, la festividad se celebra el domingo ocho de mayo. Desde la calle Sant Miquel se comenzará la procesión hasta llegar al ermitorio, ubicado a 7 kilómetros, más o menos, del núcleo poblacional. Una vez llegados a la ermita, se va a invitar al almuerzo a todos y todas las participantes. Después se honrará al santo con una misa, y se bendecirán ‘les primes’ al concluir la liturgia que se van a repartir entre los presentes.
El acto va a estar amenizado por las composiciones de la banda de música municipal. ‘Les primes’ se cocieron el día de ayer por la tarde en el Forn Miralles de Albocàsser, tras un llamamiento al vecindario para cooperar en la preparación de la festividad. Así, tras el reparto de ‘les primes’ se va a pasar a saborear la paella monumental, una comida de fraternidad entre todos y todas las presentes en la ermita de Sant Miquel.
Por solo 1 euro se va a poder adquirir una ración de paella. Como conclusión final se ha programado un tradicional ‘bureo’. La organización del acontecimiento corre al cargo de los vecinos de la calle Sant Miquel y los vecinos con masías y terrenos cerca de la ermita de Sant Miquel, con el apoyo del Municipio de Albocàsser.