El nuevo portavoz de los universitarios ha anunciado que “va a haber un punto de inflexión en la manera de trabajar del Consell para ponerlo a disposición de los estudiantes”.
La Universitat Jaume I ha vivido hoy el traspaso de poderes en el Consell de l’Estudiantat, donde se ha proclamado a Alejandro Sanz como presidente de esta entidad después que el pasado once de mayo la asociación Més Llibertat se impusiese en las elecciones a la dirección del máximo órgano estudiantil.
Una vez nombrado Presidente del Consell, Sanz ha afirmado,
Entramos con muchas ganas e ilusión para trabajar desde el día de hoy mismo por todos y cada uno de los y las estudiantes.
Además de esto, ha añadido que “va a haber un cambio en la forma de trabajar del Consell de l’Estudiantat, y tenemos como objetivo principal dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla desde la corporación y ponerla a predisposición de los universitarios”.
El recién nombrado presidente ha querido explicar las líneas de trabajo en las que se fundamentará su administración , entre aquéllas que se halla la defensa de los derechos lingüísticos de los estudiantes y
la restauración de dos de las señas de la UJI, la celebración de las paellas y la semana de bienvenida.
Por último, Sanz ha afirmado que, en lo referente a la defensa de las necesidades de los estudiantes, irá “hasta donde haga falta a fin de que no se vean vulnerados los derechos de los alumnos y alumnas de la UJI”.
Ha zanjado.