Alerta amarilla en el interior activada por posibles tormentas con granizo y fuertes chubascos

Alerta amarilla en el interior activada por posibles tormentas con granizo y fuertes chubascos

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.

 

La Comunitat Valenciana experimentará un domingo con chubascos localmente intensos y ocasionalmente acompañados de tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet ha activado la alerta de nivel amarillo en toda la zona interior debido a las lluvias que podrían acumular hasta 20 mm en una hora, así como a las tormentas con posible granizo.

Durante el día, se esperan intervalos nubosos, con la presencia de nubes bajas por la mañana y desarrollo de nubes durante el día. También se prevén brumas y bancos de niebla por la mañana, y el viento soplará flojo y variable, con predominio del este y sureste durante las horas centrales.

Las temperaturas se mantendrán estables. En la provincia de Castellón, se alcanzarán máximas de 25º en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 23º en Vinaròs y 20º en Morella. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10º en Morella y los 17º en Vinaròs y la capital.

En Valencia, los termómetros llegarán a los 25º de máxima en València y Ontinyent, y a 24º en Gandia y Requena. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 12º en Requena, los 14º en Ontinyent, los 16º en València y los 17º en Gandia.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 26º en Orihuela y Elche, 25º en Dénia y Alicante, y 22º en Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 12º en Alcoi, 15º en Elche, 16º en Orihuela y Dénia, y 17º en Alicante.