La provincia de Castellón se encuentra este jueves en alerta amarilla por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Comunitat Valenciana vivirá este jueves un descenso de las temperaturas en las zonas del interior, mientras que en el litoral se mantendrán sin grandes variaciones. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. El viento soplará moderadamente desde el oeste, con ráchas muy intensas en el interior norte de Castellón durante la tarde.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la mañana de este jueves comenzó con intervalos nubosos. Durante las horas centrales, aparecerán nubes bajas en el interior y se espera un cielo poco nuboso en las zonas costeras. Por la tarde, el tercio norte se cubrirá de nubes, mientras que el resto de la región disfrutará de un cielo despejado.
Para el viernes, se prevé un cielo muy nuboso en el tercio norte durante la madrugada, con claros a lo largo del día. En el resto de la región, el cielo estará poco nuboso o despejado. El viento soplará moderadamente desde el noroeste, con fuertes rachas en el interior norte de Castellón durante la primera mitad del día.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán, mientras que las máximas se mantendrán prácticamente sin cambios, salvo en los litorales del tercio norte y sur, donde podrían experimentar descensos locales.