Se registrarán acumulaciones significativas de nieve en Castellón e Interior Norte de Valencia.
La Comunidad Valenciana se encuentra en alerta naranja hoy martes debido a las nevadas previstas a partir de los 600-800 metros, los chubascos con tormenta en el norte y las fuertes rachas de viento, según informó Aemet.
El cielo estará nublado o cubierto y habrá precipitaciones temprano en el área del cabo de La Nao, con la cota de nieve por encima de los 900-1.000 metros disminuyendo en la mañana. Por la tarde, se esperan precipitaciones en el norte, que podrían ser chubascos con tormenta y localmente persistentes. La cota de nieve aumentará de los 600 metros a los 900-1.000 metros, con acumulaciones significativas en Castellón e Interior Norte de Valencia.
Las temperaturas mínimas permanecerán estables o subirán ligeramente, mientras que las máximas subirán localmente en el interior de Valencia y disminuirán en el norte de Alicante. Finalmente, hoy martes habrá heladas en el interior y viento del norte y nordeste, débil en el interior y moderado en la costa, donde será ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes por la tarde en Castellón y Valencia.
La borrasca Isaack ha causado olas de más de 4 metros en la Comunitat Valenciana y precipitaciones de 45,6 l/m2 en la localidad de Pego en Alicante en las últimas 12 horas, según informó Aemet. La agencia advierte que la fase más difícil del temporal se producirá esta tarde y mañana, con precipitaciones en la mitad norte que podrán ser en forma de chubascos con tormenta y localmente persistentes. La cota de nieve aumentará de 600 a 900-1.000 metros.
El flujo de viento del norte ha concentrado las precipitaciones en el norte de Alicante y sur de Valencia en la madrugada, siendo débiles pero persistentes. La cota de nieve ha estado en 900-1.000 metros. Además, la tormenta ha causado mar gruesa y olas de más de 3,5 metros, con áreas de mar muy gruesa y altura de olas superiores a 4 metros.