Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso generalizado, especialmente notable en Valencia, en las zonas del interior de Castellón y en el norte de Alicante.
La Comunitat Valenciana se encuentra hoy en nivel máximo de alerta naranja debido a las altas temperaturas que se esperan, alcanzando los 40-42ºC en algunas zonas del interior de Valencia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral norte y central durante la mañana, y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas aisladas.
El viento soplará del nordeste en el litoral de Alicante, disminuyendo su intensidad por la tarde, y será variable y flojo en el resto de la región, con predominio de la componente sur en las horas centrales y momentos de moderado en el litoral central.
Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso en Alicante y se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones en el resto de la Comunitat. Por su parte, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso generalizado, especialmente notable en Valencia, en las zonas del interior de Castellón y en el norte de Alicante, alcanzando valores significativamente elevados. Se espera que en algunas zonas del interior de Valencia se alcancen los 40-42ºC.