La previsión apunta a que Benidoleig (Alicante) va a vivir una noche muy tórrida y será ecuatorial en otras ciento veintiséis localidades de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria de Sanidad, conforme las predicciones efectuadas en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, ha declarado nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en 41 localidades.
Se trata de Albatera, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Granja de Rocamora, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován, San Isidro, Crevillent, Quesa, Rotglà i Corberà, Vallés, la Granja de la Costera, Gavarda, Castelló, Cotes, Càrcer, Sellent, Otos, Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Bellús, Benigànim,Benissuera, Bufali, Bèlgida, Guadasséquies, Montaverner, Ontinyent, Quatretonda, Sempere, el Palomar y la Pobla del Duc, conforme ha informado el departamento que dirige Miguel Mínguez.
Para los avisos nocturnos se espera noche tórrida en Benidoleig y ecuatorial en un total de ciento veintiséis poblaciones de las regiones de la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Baixa, la Ribera Alta, la Safor, l’Alacantí, l’Alcalatén, l’Horta Nord, València, el Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, Camp de Morvedre, el Comtat y la Costera.
Para este lunes 15 de agosto, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana es extremo, con posibilidad de tormentas secas en el interior norte de Castellón.