Alerta Sanitaria por Botulismo: Grupo Palacios retira sus tortillas de patata envasadas

Alerta Sanitaria por Botulismo: Grupo Palacios retira sus tortillas de patata envasadas

La compañía ha alentado a los consumidores a devolver el producto a su punto de venta habitual como medida para evitar posibles infecciones y recibir un reembolso del importe.

 

El Grupo Palacios ha anunciado que ha decidido retirar de los estantes de sus puntos de venta habituales la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en su fábrica de Mudrian. Además, ha detenido temporalmente su producción debido a la asociación de este producto con los casos confirmados de botulismo en los últimos días.

Esta decisión se produce apenas unas horas después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) confirmara cuatro casos de esta enfermedad y otros dos posibles infectados por consumir tortilla de patatas envasada adquirida en diferentes supermercados en días anteriores.

De esta manera, el Grupo Palacios sigue los pasos de la cadena de supermercados Ahorramás, quien decidió retirar del mercado sus tortillas de la marca Alipende hace unos días debido a la misma razón.

Aunque hasta ahora no se ha encontrado evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que establezca una relación de causa y efecto, la empresa ha preferido suspender temporalmente la producción como medida preventiva para evitar posibles infecciones asociadas a estas tortillas.

La empresa ha tomado todas las medidas necesarias para identificar una posible causa. Las instalaciones ya han sido inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias, con resultados favorables. Explican.

En vista de esta situación, Grupo Palacios recomienda a los consumidores que eviten consumir sus tortillas en caso de haberlas adquirido recientemente en su supermercado de confianza. Esto también se aplica a aquellas tortillas elaboradas por la empresa para marcas blancas de diferentes establecimientos.

La empresa declara,

Solicitamos a todos aquellos que hayan adquirido alguno de estos productos (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo) que se abstengan de consumirlos.

De hecho, la compañía ha alentado a los consumidores a devolver el producto a su punto de venta habitual como medida para evitar posibles infecciones y recibir un reembolso del importe. Además, el Grupo Palacios ha puesto a disposición de los clientes una línea telefónica y una dirección de correo electrónico para que puedan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de tener alguna pregunta o inquietud. La empresa declara: «Ponemos a disposición del cliente una línea telefónica con el número 941 27 77 00, en horario de 10:00 a 18:00 horas, y la dirección de correo electrónico palacios@palacios.es para aclarar cualquier duda o inquietud». Concluyen.

Relacionados  Agricultura Valenciana activa de urgencia la retirada de animales muertos

Más información de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en este enlace: Pincha aquí.