Alerta sanitaria por fragmentos metálicos en galletas de Aldi y Lidl

Alerta sanitaria por fragmentos metálicos en galletas de Aldi y Lidl

El Ministerio de Consumo emite una alerta sobre la posible presencia de fragmentos metálicos en distintos lotes de galletas con chocolate de Aldi y Lidl.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta sobre la posible presencia de fragmentos metálicos en determinados lotes de galletas con chocolate. Específicamente, se trata de las ‘Cookies Aux Trois Chocolats’ de la marca Arizona, vendidas en Aldi, y las ‘Grandino triple chocolate’ de McEnnedy y ‘Nougatelli’ de Sondey, ambas comercializadas en Lidl.

La alerta se originó a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) a partir de una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos. Las empresas distribuidoras han retirado los productos afectados del mercado y recomiendan a los consumidores que posean estos productos en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

En el caso de las galletas ‘Cookies Aux Trois Chocolats’ de Arizona vendidas en Aldi, se trata del lote 2334710 con fecha de consumo preferente del 11 de septiembre de 2024. Las galletas ‘Nougatelli’ de McEnnedy en Lidl, con envase plástico y lote 2059315, tienen fecha de consumo preferente del 10 de diciembre de 2024, mientras que las ‘Grandino triple chocolate’ de Sondey, también en Lidl, con envoltorio plástico, corresponden al lote 20706999 con fecha de consumo preferente del 12 de diciembre de 2024.

La distribución inicial de estos productos se realizó a través de establecimientos de las cadenas Aldi y Lidl en diversas comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia, Galicia y País Vasco. No obstante, se señala la posibilidad de redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Alerta sanitaria por fragmentos metálicos en galletas de Aldi y Lidl interior

Conoce más noticias de Actualidad en este enlace.

Relacionados  El Hospital de Vinaròs adquiere dos equipos de radiología digital