Alerta Sanitaria por ola de calor alto y Alerta de noche tórrida en Castellón

Alerta Sanitaria por ola de calor alto y Alerta de noche tórrida en Castellón

Para los avisos nocturnos se aguardan noches ecuatoriales.

 

Un total de setenta y tres localidades de la Comunitat Valenciana continúan este jueves en nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto, conforme las predicciones efectuadas en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Estos ayuntamientos se reparten entre las regiones de El Comtat, La Marina Alta, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d’Albaida, El Val de Cofrentes-Ayora, La Plana de Utiel-Requena y La Costera.

Para los avisos nocturnos se aguardan noches ecuatoriales en poblaciones de La Marina Alta, La Marina Baixa, L’Alacantí, El Baix Vinalopó, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat, L’Alcalatén, El Alto Mijares, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Baix Segura, La Canal de Navarrés, La Safor, La Serranía, El Alto Palancia, El Camp de Túria, La Hoya de Buñol, El Camp de Morvedre, L’Horta Nord y València.

Además de esto, se alerta de noche tórrida del cuatro al cinco de agosto en Castelló de la Plana.

La provincia de Valencia seguirá este jueves con temperaturas significativamente altas, ya que se podrían lograr entre los treinta y ocho-treinta y nueve grados en el interior sur, y se aguardan lluvias y tormentas por la tarde dentro de Castellón.

Conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en esta jornada, además de esto, va a haber cielo poco nublado o despejado en la autonomía con nubosidad de evolución diurna desde mediodía en zonas de interior.

Se registrará viento variable flojo que tenderá por la tarde a componentes sur y este reforzado en el litoral central.

Relacionados  Sanidad activa nivel de 'riesgo rojo' por calor en varios municipios de Castellón

Las temperaturas no padecerán cambios salvo descensos locales de las máximas en el litoral sur de Valencia. Así, la urbe de Alicante anotará una mínima de veinticinco grados y una máxima de treinta y cuatro grados ; Castelló, de veinticuatro y 34; y València, de veinticuatro y treinta y tres grados .