Las 500 millas de Indianápolis se llevarán a cabo este próximo fin de semana, y el piloto español partirá desde la posición de privilegio.
El año pasado, el piloto español Alex Palou se enfrentó a la decepción en la Indy 500. A pesar de partir desde la primera fila, tuvo que conformarse con la novena posición, llegando a la meta 8,2 segundos detrás del ganador, Marcus Ericsson. Sin embargo, este fin de semana, el catalán regresará al famoso óvalo del Indianapolis Motor Speedway y lo hará desde la pole position.
En 2021, Palou se consagró campeón de la Indycar con el equipo Chip Ganassi Racing, y el año pasado logró finalizar en la quinta posición. En este 2023, llega a Indianápolis liderando la clasificación con 174 puntos, justo por delante de Pato O’Ward y Ericsson. Será la tercera vez que compita en este circuito ovalado.
Palou partirá en la pole position en la 107ª edición de las 500 millas de Indianápolis. Durante la sesión de clasificación, logró una velocidad promedio de 234,217 mph, lo que equivale a 376,936 km/h. Como ha afirmado en su cuenta de Twitter, «Los récords están destinados a romperse».
En esta ocasión, el piloto español Alex Palou, quien también se desempeña como piloto reserva de Fórmula 1 con McLaren, buscará alcanzar la tan anhelada victoria con el sabor a leche en el circuito estadounidense que forma parte de la Triple Corona, junto a las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Curiosamente, este fin de semana también competirá Fernando Alonso en este gran premio. Coincidentemente, el 28/05 es la fecha en la que Alonso consiguió su última victoria hace más de una década en Mónaco. Y por cierto, sumando 28 y 5 obtenemos… Efectivamente: 33. Además, se rumorea que Aston Martin podría llegar al circuito con nuevas mejoras.
Todo parece estar en sintonía y podríamos presenciar un fin de semana espectacular con dos deseables victorias de los dos pilotos españoles más exitosos en la disciplina de monoplazas a nivel mundial. Estaremos atentos al televisor y a las redes sociales para seguir de cerca estos emocionantes eventos.
Fotografías: Twitter Alex Palou