Álex se ha convertido en medallista mundial sub-20 en 1500 metros, al lograr el bronce con un tiempo de 3:41.03, siguiendo los pasos de Fermín Cacho en 1988.
Álex Pintado se ha convertido en medallista mundial sub-20 en los 1500 metros, siguiendo los pasos de Fermín Cacho en 1988, al obtener la medalla de bronce con un tiempo de 3:41.03 en un emocionante final. Álex, quien ha tenido una temporada extraordinaria, con una mejor marca de 3:40 y el título de campeón de España en su categoría, llegaba al campeonato con la octava mejor marca entre los participantes. Sin embargo, ya en las semifinales demostró que sus aspiraciones iban más allá de ser solo finalista, ganando su serie con gran solvencia. Finalmente, en la recta final de la carrera, un ajustado duelo a tres le otorgó el bronce al atleta del Facsa Playas.
Los atletas del club también celebraron otros éxitos en Lima, Perú. Naiara Pérez logró una destacada sexta posición en la prueba de pértiga, alcanzando una altura de 4.05 metros en la final, igualando la marca de la cuarta y quinta clasificadas y quedando a solo 10 centímetros de los puestos de honor. Además, Marta Mitjans se destacó en los 800 metros, terminando en séptima posición con un tiempo de 2:04.15, tras haber batido su marca personal en las semifinales con 2:03.20 y pasar a la final por tiempos.
Por su parte, el fondista Unai Naranjo participó en los 5.000 metros, terminando en la undécima posición con un tiempo de 14:01.77, cerca de sus mejores registros, lo que representó una buena actuación. Daniel Monfort también compitió en los 10.000 metros marcha, aunque estuvo lejos de su mejor forma debido a una intoxicación alimentaria que afectó a gran parte del equipo español. Monfort finalizó en la 16ª posición con un tiempo de 41:46.30, en una carrera donde los puestos de finalista se lograron con marcas cercanas a su récord personal.
Finalmente, Carlos Dorado participó en las eliminatorias del relevo 4×100 con la selección española, registrando un tiempo de 40.21. Sin embargo, este resultado solo les permitió ser cuartos en su serie, quedando fuera de la final.