Unidades caninas de rescate de Castellón y Canadá realizan entrenamientos conjuntos en La Pobla Tornesa, Borriol, Cabanes y Benicàssim.
La Unidad Canina de Búsqueda de Castellón y la Unidad Canina de Rescate Canadiense (CASDDA), mayoritariamente integrada por mujeres, están llevando a cabo entrenamientos conjuntos desde hoy hasta el sábado en la provincia de Castellón.
Los lugares seleccionados para realizar los entrenamientos son La Pobla Tornesa, Borriol, Cabanes y Benicàssim, abarcando tres especialidades: búsqueda de personas extraviadas en áreas extensas, búsqueda en estructuras colapsadas y búsqueda en terrenos deslizantes, según indicó el responsable de la Unidad Canina de Búsqueda de Castellón, Luís Caracena.
En los ejercicios de entrenamiento participan un total de nueve guías caninos y 14 perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.
Según Caracena, estos entrenamientos representan «una oportunidad de intercambio entre ambas entidades de Castellón y Canadá, donde se compartirán conocimientos técnicos para mejorar nuestra labor».
Es un honor que el equipo canadiense haya escogido nuestra provincia y nuestra Unidad canina para compartir estos días en España, pues sin duda será beneficioso para todos.
Concluyó.