Alianza canina entre Castellón y Canadá para salvar vidas

Alianza canina entre Castellón y Canadá para salvar vidas

Unidades caninas de rescate de Castellón y Canadá realizan entrenamientos conjuntos en La Pobla Tornesa, Borriol, Cabanes y Benicàssim.

 

La Unidad Canina de Búsqueda de Castellón y la Unidad Canina de Rescate Canadiense (CASDDA), mayoritariamente integrada por mujeres, están llevando a cabo entrenamientos conjuntos desde hoy hasta el sábado en la provincia de Castellón.

Los lugares seleccionados para realizar los entrenamientos son La Pobla Tornesa, Borriol, Cabanes y Benicàssim, abarcando tres especialidades: búsqueda de personas extraviadas en áreas extensas, búsqueda en estructuras colapsadas y búsqueda en terrenos deslizantes, según indicó el responsable de la Unidad Canina de Búsqueda de Castellón, Luís Caracena.

En los ejercicios de entrenamiento participan un total de nueve guías caninos y 14 perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Según Caracena, estos entrenamientos representan «una oportunidad de intercambio entre ambas entidades de Castellón y Canadá, donde se compartirán conocimientos técnicos para mejorar nuestra labor».

Es un honor que el equipo canadiense haya escogido nuestra provincia y nuestra Unidad canina para compartir estos días en España, pues sin duda será beneficioso para todos.

Concluyó.

Relacionados  Rescate de un hombre que "no quería salir del agua" en la playa de Xilxes