Los niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar "la habitación real de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almassora".
Almassora (Castellón), dará la bienvenida a una experiencia única este viernes 29 a las 18:30 horas, al abrir por primera vez la «habitación de los Reyes Magos» en el Espai Mercat, permitiendo que todos los niños que lo deseen la visiten. Esta mágica iniciativa ha sido organizada por el Museu del Joguet, con la colaboración e imaginación de la familia Arenós-Agut.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Cultura, Museos y Juventud, Vicente Blay Casino, han realizado una visita a las instalaciones donde se están ultimando los detalles para asegurar que la habitación de los Reyes Magos esté lista. La alcaldesa explicó que en esta ocasión, los Reyes Magos decidieron quedarse a dormir en Almassora después de repartir los regalos a los niños, como gesto de hospitalidad, permitiéndoles descansar antes de regresar a Oriente.
La habitación de los Reyes Magos estará abierta al público en horario libre de 10:00 a 13:00 horas el 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Además, del 8 al 12 de enero, la habitación de Melchor, Gaspar y Baltasar estará disponible para visitas escolares con cita previa, que se puede solicitar a través de los teléfonos 620 597 385 – 601 167 608 o mediante el correo electrónico museudeljoguet@gmail.com.
Los niños tendrán la oportunidad de explorar una habitación real, equipada con una gran mesa, una sala de lectura y descanso, así como el dormitorio con todos los detalles necesarios para que Melchor, Gaspar y Baltasar descansen en Almassora después del mágico reparto de regalos.