Almassora activa una Unidad Antiokupación en la Policía Local en su 125 aniversario

Almassora activa una Unidad Antiokupación en la Policía Local en su 125 aniversario

Tormo: "La okupación genera verdaderos problemas de convivencia ciudadana, a los que resulta complicado hacer frente"

 

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha una Unidad Antiokupación dentro de su Policía Local. La alcaldesa, María Tormo, hizo este anuncio durante la celebración de la festividad de San Miguel, patrón del cuerpo, que tuvo lugar este domingo y coincidió con el 125º aniversario de la policía local.

Este evento conmemorativo contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas; la subdelegada del Gobierno, Antonia García; el diputado autonómico, Luis Martínez; el diputado provincial, David Vicente; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil; el inspector jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Calahorra; y el intendente jefe de la Policía Local, José Alós, entre otros.

La consellera ha dejado su firma en el libro de honor, expresando sus felicitaciones a la Policía Local de Almassora y ofreciendo su colaboración a la corporación municipal para avanzar en áreas como la seguridad pública, emergencias, y la defensa de tradiciones e identidades, así como en derechos y libertades.

La jornada comenzó con una misa solemne en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Tras la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional pase de revista en la plaza España, seguido de una espectacular mascletà. Posteriormente, en la Casa de la Cultura, se celebró un acto de reconocimiento a los agentes y a ciudadanos destacados por su contribución a la seguridad ciudadana.

La okupación genera verdaderos problemas de convivencia ciudadana, a los que resulta complicado hacer frente,

La alcaldesa, María Tormo, expresó: “Mi más sentida felicitación a todos los agentes y a los ciudadanos que hoy han recibido este merecido reconocimiento por su dedicación a la seguridad de los almassorins”. Además, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la tranquilidad de los vecinos, anunciando la incorporación de 14 nuevos agentes en un solo año, lo que representa un aumento del 30% en el cuerpo policial. “Nuestro objetivo es seguir trabajando para reforzar la plantilla y aumentar los recursos disponibles”, añadió.

Relacionados  Tráfico alternativo por obras en el Hospital General de Castellón

Un claro ejemplo de este compromiso es la creación de nuevas unidades, como la unidad canina, la de mediación, la de redes sociales y la recien presentada unidad antiokupación. “Entendemos la preocupación de los vecinos sobre un problema que debemos enfrentar con firmeza. La okupación genera problemas reales de convivencia, y aunque la legislación actual complica la situación, queremos brindar asesoramiento y apoyo a los afectados”, explicó Tormo.

La concejala de Seguridad Ciudadana subrayó el compromiso del equipo de gobierno de dotar a la Policía Local de los recursos necesarios para su labor diaria de protección a los almassorins. Así, la concejala Rovira anunció la adquisición de nuevos vehículos, chalecos antibalas, uniformes y drogotests. “Agradezco a nuestros agentes por su dedicación y servicio, recordando que estamos aquí para servir a nuestro pueblo, a Almassora”, concluyó.

La okupación genera verdaderos problemas de convivencia ciudadana, a los que resulta complicado hacer frente,

Durante el acto, se entregó la medalla con distintivo rojo a la agente Nerea Serra por sus 15 años de servicio, así como diplomas de felicitación a varios agentes y reconocimientos a jubilados. También se reconoció la colaboración de dos ciudadanos con el cuerpo y del Grupo Scout Tramuntana, que celebra su 25º aniversario por su continua ayuda al prójimo.

Asimismo, se destacó la labor del trabajador municipal Primitiu García, quien ha recopilado la historia de la Policía en estos 125 años, y se agradeció al secretario del Ayuntamiento, Ignacio Martínez, y a la técnica de Contratación, Juani López, por su excelente trabajo en este ámbito. Por último, se entregó un detalle a los 36 finalistas del concurso escolar para elegir la mascota del parque de educación vial, siendo la ganadora Elena Aragón del colegio Germans Ochando con su cocodrilo como mascota.