Almassora adecuará fincas y solares que luego «liquidarán los propietarios»

Almassora adecuará fincas y solares que luego «liquidarán los propietarios»

El objetivo es limpiar y adecuar terrenos próximos a viviendas de Almassora que son propiedad de terceros y que "no han respondido a las solicitudes formales".

 

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón), a través de la Concejalía de Urbanismo, ha emprendido una serie de acciones destinadas a resolver los problemas de seguridad, insalubridad y salud pública que surgen en solares contiguos a viviendas, particularmente en el área cercana a los caminos Om Blanc y Catalans, en la playa.

El concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, ha analizado los diversos mecanismos legales que se pueden aplicar para limpiar y adecuar terrenos que son propiedad de terceros y que no han respondido a las solicitudes formales realizadas por el Ayuntamiento.

Somos conscientes de la preocupación de los vecinos, quienes temen la presencia de solares en mal estado cerca de sus hogares. Por esta razón, hemos decidido tomar medidas después de iniciar los procedimientos adecuados y haber agotado las opciones legales en el ámbito de la disciplina urbanística, lo que nos obliga a intervenir de manera subsidiaria.

Explicó el concejal.

Para llevar a cabo esta tarea, el Ayuntamiento contratará a través de un contrato menor los servicios de una empresa externa que se encargará de adecuar estos terrenos ubicados cerca de desarrollos de viviendas. Posteriormente, se procederá a la aplicación de las liquidaciones correspondientes a los propietarios, en cumplimiento de lo establecido por la ley.

Martínez-Galí enfatizó que estos terrenos suelen generar problemas de suciedad y exceso de vegetación, situaciones que pueden dar lugar a riesgos para la seguridad pública que se busca evitar. Además, señaló que es responsabilidad del Ayuntamiento actuar de manera subsidiaria en estos casos y lamentó la falta de acción evidente en años anteriores.

Relacionados  Benicàssim instala nuevos bancos en la zona sur del paseo marítimo