Almassora anuncia la primera ‘Escuela de Acogida 2024’

Almassora anuncia la primera ‘Escuela de Acogida 2024’

Esta iniciativa forma parte del 'Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana' para los vecinos y vecinas recién llegados.

 

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha anunciado la celebración de la I Escuela de Acogida 2024, que se llevará a cabo desde el 15 de abril hasta el 6 de mayo en el Centro Social Corell, en horario de 09.30 a 11.30 horas.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción tanto en las dependencias de Servicios Sociales como enviando un correo electrónico a la dirección siguiente: pangea@almassora.es.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, el cual tiene como objetivo garantizar a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y normas de convivencia democrática, así como sus derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Las Escuelas de Acogida forman parte de las disposiciones establecidas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha explicado,

El propósito de esta iniciativa es brindar conocimientos a las personas recién llegadas mayores de 18 años sobre la sociedad española en general y la valenciana en particular.

Los contenidos se dividen en cuatro áreas: lengua castellana y valenciana, legislación básica, geografía e historia de España y de la Comunitat, e información práctica sobre extranjería, empleo, vivienda y sanidad.

Almassora es un municipio integrador e inclusivo, como lo demuestra el crecimiento exponencial de la población que estamos experimentando, ya que este año se espera superar los 28.000 habitantes.

Señaló Martinavarro, quien destacó la importancia de que las personas recién llegadas conozcan tanto sus derechos como sus obligaciones como residentes de Almassora.

Relacionados  Personas adoptadas buscan sus orígenes biológicos con la Generalitat Valenciana