El broche final a 10 días de celebraciones llegará con el tradicional castillo de fuegos artificiales que pondrá el cierre a las fiestas de Santa Quitèria 2024.
Almassora culminará este domingo las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria con la celebración del Día del Xiquet. La jornada, que se llevará a cabo en el aparcamiento de la piscina municipal, comenzará a las 10:00 horas y contará con juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma y una variedad de entretenimientos para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de un almuerzo previa inscripción.
Según datos de la Junta Local de Fiestas, hay cerca de 600 menores inscritos. «Hemos intentado ofrecer un programa de actos para todos los públicos y, aunque nuestros niños han tenido actividades infantiles todos los días o encierros para ellos, se merecen tener su día y disfrutar al máximo de las fiestas patronales», ha explicado la alcaldesa, María Tormo.
El broche final a 10 días de celebraciones llegará a las 20:00 horas con un musical en la plaza Pere Cornell. A continuación, en la explanada de la calle San Pedro, se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales que pondrá el cierre a las fiestas de Santa Quitèria 2024.
«Hemos vivido unas fiestas muy participativas, en las que los almassorins hemos vuelto a demostrar el fervor que sentimos por Santa Quitèria, a la que honramos y queremos», ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido de nuevo a la Junta Local de Fiestas, a la Concejalía de Fiestas y a las collas y peñas el gran trabajo que realizan «para lograr entre todos unas grandes fiestas».
Agradecimientos
Tormo también ha mostrado su gratitud a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Autonómica, a Protección Civil, a los trabajadores municipales del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, a aquellos encargados de la limpieza y a los sanitarios por su labor durante estos días.
La alcaldesa ha tenido palabras de cariño para la reina de las fiestas, Aitana Adsuara, y para su corte de honor, conformada por María, Alexandra, Verónica y Laura. “Han vivido experiencias que recordarán para siempre con gran sentimiento, siendo las máximas representantes de nuestras fiestas, siempre con una sonrisa. Son nuestras mejores embajadoras”, ha recalcado Tormo.
“Nuestro trabajo y obligación es empezar ya a trabajar en las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser para que todo salga como los almassorins merecen. Mi compromiso firme es intentar hacer unas fiestas para todos, teniendo en cuenta a todos”, ha subrayado la primera edila.
Tras el disparo del castillo de fuegos artificiales, Almassora se adentra ya en la cuenta atrás para las fiestas de la Mare de Déu del Roser, que tendrán lugar el próximo mes de octubre.