Las propuestas se centran en la creación de parques, espacios deportivos, mejoras en accesos y nuevas infraestructuras en Almassora.
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha recibido más de 100 sugerencias de los vecinos en el proceso de presupuestos participativos que se encuentra en marcha. La alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, María Tormo, ha destacado la excelente acogida que esta herramienta ha tenido entre los almassorins, ya que busca permitir a los ciudadanos aportar sus ideas y proyectos «para lograr entre todos la Almassora que queremos».
Tormo señaló,
Los vecinos conocen mejor que nadie sus necesidades e intereses, por lo que vamos a esforzarnos por llevar a cabo aquellas sugerencias que sean viables y que hayan obtenido un mayor apoyo.
También hizo hincapié en que no se debe pasar por alto la importancia de los proyectos a pequeña escala.
La mayoría de las ideas propuestas se centran en la creación de parques, espacios deportivos, mejoras en accesos y la construcción de nuevas infraestructuras. Durante los últimos días, los almassorins tuvieron la oportunidad de enviar sus propuestas a través de la página web municipal para que sean consideradas en los presupuestos del año 2024.
Se han destinado un total de 160,000 euros para las sugerencias de los vecinos.
A partir de este sábado y hasta el 1 de noviembre, se llevará a cabo la revisión de las ideas formuladas y se evaluará su viabilidad. Una vez que se complete esta fase, se abrirá el período de votación, que se extenderá del 3 al 9 de noviembre.
Durante este tiempo, los ciudadanos podrán elegir los proyectos presentados que despierten un mayor interés o que se consideren más necesarios.
Posteriormente, del 10 al 29 de noviembre, se realizará la presentación de los resultados.
Por otro lado, el concejal de Hacienda, del Ayuntamiento de Almassora, José Claramonte, está trabajando con las diferentes Concejalías en los detalles de los presupuestos del próximo ejercicio, los cuales se espera tener listos en las próximas semanas.