Las unidades caninas juegan un papel fundamental en la prevención y detección de estupefacientes, lo que facilita una mayor incautación de sustancias.
El Ayuntamiento de Almassora está considerando la posibilidad de incluir una Unidad Canina en la Policía Local con el fin de fortalecer los recursos existentes y mejorar la seguridad ciudadana. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, acompañada por el intendente de la Policía Local, José Alós, ha realizado una visita a la comisaría de la Policía Local de Vila-real, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Martínez, con el propósito de conocer de cerca el trabajo realizado por la Unidad Canina de Vila-real, que lleva 14 años en funcionamiento.
«Somos conscientes del excelente trabajo y la experiencia que se lleva a cabo en esta unidad, por lo tanto, nos gustaría que nuestros agentes aprendieran de su pericia y pudieran compartir experiencias o resolver posibles dudas y cuestiones», explicó la concejala. «Agradecemos enormemente la cooperación y colaboración de la Policía Local de Vila-real», añadió.
Sin lugar a dudas, este tipo de unidad, gracias al entrenamiento de perros realizado por los agentes guía, desempeña un papel fundamental en la prevención y detección de estupefacientes, lo que permite una mayor incautación de sustancias, entre otras acciones.
«Estamos evaluando todos los requisitos necesarios para implementar la Unidad Canina y trabajaremos para que pueda convertirse en una realidad durante esta legislatura», subrayó Rovira. La concejala destacó el compromiso del equipo de gobierno liderado por María Tormo en aumentar los recursos humanos y materiales de la Policía Local para mejorar la atención a los vecinos y así aumentar la vigilancia y los controles, especialmente en áreas conflictivas del municipio, donde se están llevando a cabo operativos especiales. En este sentido, desde el verano pasado, la plantilla ha aumentado un 30% con la incorporación de 14 nuevos agentes.