La nueva glorieta de Almassora tiene como objetivo mejorar el flujo de tráfico, evitando accidentes y reduciendo los riesgos para conductores y peatones.
El municipio de Almassora ha dado un paso significativo en la mejora de la seguridad vial y la modernización de su área industrial con la apertura de una nueva y amplia rotonda en el acceso principal al Supoi-8 desde la CV-10. Esta obra, que ha contado con una inversión cercana a los 160.000 euros, forma parte de un ambicioso proyecto de modernización y mejora de la competitividad de la zona industrial, que se encuentra bajo la gestión de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM).
La nueva glorieta tiene como objetivo optimizar el flujo de tráfico, especialmente el de vehículos de gran tonelaje, para evitar accidentes y minimizar los riesgos tanto para los conductores como para los peatones. Como parte de esta actuación, también se han instalado varios pasos de peatones en los dos viales que cruzan el polígono en la zona más próxima a la rotonda.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, han dado por finalizadas las obras, que han sido bien recibidas, respondiendo así a las solicitudes de las empresas ubicadas en el polígono industrial. Las obras, adjudicadas a la empresa Pavasal, han sido recibidas positivamente como una solución para mejorar la circulación y la seguridad vial en el área.
Con un presupuesto de 157.175 euros, la intervención busca prevenir accidentes y mejorar la circulación, especialmente en lo que respecta al tránsito de camiones pesados, y garantizar una mayor seguridad vial tanto para vehículos como para los peatones. Esta actuación se suma a otras obras realizadas recientemente en el Supoi-8, que incluyeron la mejora de la recogida de aguas pluviales, la seguridad, la señalización y la eficiencia energética. Estas mejoras han contado con una subvención cercana a los 800.000 euros por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
Mejoras en el Supoi-6
Por otro lado, también han finalizado con éxito los trabajos de mejora y modernización en el polígono industrial Supoi-6, con una inversión de 184.606,07 euros. Esta actuación ha contado igualmente con una subvención del IVACE de 134.352,40 euros. Entre las mejoras realizadas en este polígono destacan:
- La instalación de un sistema de vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), conectado directamente con la Policía Local.
- La mejora del sistema informativo y la señalización horizontal y vertical del polígono.
- La mejora de la zona verde y paisajística.
- La ampliación de la red de hidrantes.
- La optimización de la red de suministro de agua potable.
- La mejora del alumbrado público, con la incorporación de telegestión para las luminarias del polígono.
Con estas actuaciones, Almassora continúa avanzando en su objetivo de modernizar y hacer más competitivo su tejido industrial, garantizando además una mayor seguridad para los trabajadores y empresas ubicadas en estos espacios.