La actividad estará dirigida y supervisada por monitores titulados, con una duración de 15 minutos de explicación sobre el deporte y 70 minutos de paseo.
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Turismo, ha lanzado una iniciativa para promover el kayak en el entorno de Santa Quitèria, donde se ubica el embarcadero del río Millars. Según la concejala de Turismo, Silvana Rovira, «queremos que los almassorins, pero también todos los aficionados de este deporte, descubran y conozcan un paraje natural único que permite la práctica de esta disciplina náutica en un marco incomparable».
La actividad se llevará a cabo el 19 de mayo como parte del programa de fiestas en honor a Santa Quitèria, el 22 de junio y el 13 de julio. Será dirigida y supervisada por monitores titulados, con una duración de 15 minutos de explicación sobre el deporte y 70 minutos de paseo por el agua disfrutando del entorno de Santa Quitèria.
Esta propuesta es totalmente gratuita y está abierta a niños mayores de seis años. Sin embargo, los menores de edad deberán participar en la actividad acompañados por su tutor legal. Las inscripciones se abrirán a partir del 9 de abril en el siguiente enlace de la página web municipal: https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L012009-00000000/.
Durante los tres días de actividad, se organizarán tres grupos con capacidad para 10 personas cada uno, con horarios de 09:30 a 11:00 horas, de 11:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 14:00 horas.
«Animamos a todos aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad y las vistas que ofrece nuestro paraje natural de Santa Quitèria, y además practicar deporte, a inscribirse», ha indicado la concejala de Turismo.