El Consistorio de Almassora ha sacado a concurso las obras de remodelación urbana del distrito Pío XII por 277.833 euros. Los trabajos, previstos para comenzar en el mes de agosto, tendrán una duración de cuatro meses. La finalidad del plan es dotar de accesibilidad a la zona y mejorar las infraestructuras urbanas del distrito.
La diligencia, incluida en el presupuesto de 2022, está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea al 50%. El objetivo de la obra es renovar la red de suministro de agua potable, así como el cambio de los tramos del sistema de saneamiento y de drenaje.
Por otra parte, el abastecimiento urbano presenta diferentes problemas derivados de instalaciones antiguas. Por ello, el plan incluye la señalización vertical y horizontal, la modificación de la accesibilidad peatonal de las aceras y el reasfaltado de las intersecciones de los viales.
La remodelación solucionará los problemas detectados a raíz de las proposiciones del vecindario residente que presentó frente al equipo de gobierno el pasado 24 de febrero. La primera concejal, Merche Galí, ha señalado que el equipo técnico ha tenido en consideración las solicitudes recibidas en el Día del Vecino en el distrito Pío XII.
Asimismo, el equipo de gobierno ha trabajado hasta poder solucionar los problemas encontrados como aceras estrechas, calzadas deterioradas o pasos de peatones sin señalizar.
La actuación de regeneración urbana de la zona abarcará las calles Valencia, Vila-real, Albocàsser, Cervera del Maestrat, San Rafael, Beatriu Civera, Matilde Lloria y la plaza de Carmelina Sánchez-Cutillas.
Con esto, la renovación del distrito seguirá el modelo que tiene prevista su aplicación en Corell y en la avenida Castellón en los próximos meses con el objetivo de asegurar la accesibilidad a toda la ciudadanía y mejorar los servicios públicos.