El SIAC va a recoger las solicitudes y las mandará a la Conselleria de Agricultura.
El Ayuntamiento de Almassora va a recoger las peticiones para las quemas agrícolas y las trasladará a la Conselleria de Agricultura para eludir el desplazamiento de agricultores hasta las oficinas de la Generalitat Valenciana en Castelló. El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha habilitado esta herramienta esta mañana de viernes, con la meta de agilizar las autorizaciones y quitar las molestias a los agricultores de Almassora.
Las personas interesadas (titulares, dueños o gestores) deberán presentar la petición en el SIAC con cita previa, que está disponible por teléfono o web, y señalar el polígono, la parcela y las hectáreas de superficie de cada parcela en la que se desee efectuar la quema. En la instancia van a deber señalar el periodo de tiempo para el que piden el permiso para efectuar las quemas.
El SIAC remitirá la petición a la Dirección Territorial de Castelló de la Conselleria de Agricultura, que se ocupará de las autorizaciones. Por consiguiente, el consistorio recuerda que es un mero transmisor de la petición y no es eficiente para autorizar la quema. Así, las personas que pidan la autorización no van a poder efectuar las quemas hasta percibir el permiso de la autoridad autonómica.