Almassora trasladará al Consell las peticiones de quemas para evitar que se desplacen los agricultores

Almassora trasladará al Consell las peticiones de quemas para evitar que se desplacen los agricultores

El SIAC va a recoger las solicitudes y las mandará a la Conselleria de Agricultura.

 

El Ayuntamiento de Almassora va a recoger las peticiones para las quemas agrícolas y las trasladará a la Conselleria de Agricultura para eludir el desplazamiento de agricultores hasta las oficinas de la Generalitat Valenciana en Castelló. El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha habilitado esta herramienta esta mañana de viernes, con la meta de agilizar las autorizaciones y quitar las molestias a los agricultores de Almassora.

Las personas interesadas (titulares, dueños o gestores) deberán presentar la petición en el SIAC con cita previa, que está  disponible  por teléfono o web, y señalar el polígono, la parcela y las hectáreas de superficie de cada parcela en la que se desee efectuar la quema. En la instancia van a deber señalar el periodo de tiempo para el que piden el permiso para efectuar las quemas.

El SIAC remitirá la petición a la Dirección Territorial de Castelló de la Conselleria de Agricultura, que se ocupará de las autorizaciones. Por consiguiente, el consistorio recuerda que es un mero transmisor de la petición y no es eficiente para autorizar la quema. Así, las personas que pidan la autorización no van a poder efectuar las quemas hasta percibir el permiso de la autoridad autonómica.

Relacionados  AVA-ASAJA pone las políticas hídricas sobre la mesa