Almenara abre un registro para que los vecinos ofrezcan viviendas habitables a las personas refugiadas

Almenara abre un registro para que los vecinos ofrezcan viviendas habitables a las personas refugiadas

El Consistorio de Almenara se ha adherido al protocolo de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas a través del cual los vecinos y vecinas de la población pueden ofrecer viviendas que estén habitables destinadas a las personas refugiadas que vienen desde Ucrania por el flagrante conflicto en Rusia y Ucrania. Aquellas personas interesadas deberán acercarse por el consistorio para registrarse y rellenar los pertinentes formularios.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que una vez más se adhieren a esta iniciativa, «por lo que solicitamos la colaboración de aquellos vecinos y vecinas, con viviendas deshabitadas en condiciones para que puedan residir las personas refugiadas, vengan al Ayuntamiento de Almenara donde abriremos un registro al respecto y colaboraremos con los formularios necesarios para remitirlos a la Conselleria”.

Por otra parte, ha recordado que el consistorio de Almenara también ha puesto a disposición diversos espacios públicos.

Pérez asimismo ha querido reconocer “la solidaridad del pueblo de Almenara, que sigue colaborando con las personas más necesitadas de Ucrania”, ya que, ha añadido, “esta mañana ha partido la tercera remesa de ropa, medicamentos, productos de higiene, alimentos no perecederos y otros materiales en dirección a las zonas donde están los refugiados y refugiadas a través de la iniciativa y coordinación de la FVMP y la Generalitat Valenciana”.

La alcaldesa ha recordado que sigue activa la recogida de todo tipo de materiales y productos necesarios, que se podrán depositar en el Pabellón Polideportivo Municipal de lunes a viernes por la tarde.

Relacionados  Almenara celebra el Día de Sant Roc, patrón de la localidad