El ayuntamiento solicitó en su día este servicio, que la Generalitat Valenciana aprobó en 2019 y que tras múltiples trámites, ya es una realidad.
Desde el próximo lunes, comenzará a operar una nueva línea de autobús en días laborables, de lunes a viernes, que unirá la Playa Casablanca de Almenara con el centro urbano de la localidad. Esta iniciativa, propuesta por el Ayuntamiento de Almenara a la Generalitat Valenciana, fue aprobada en 2019 y, tras diversos trámites administrativos, finalmente entrará en funcionamiento.
El servicio, denominado Línea 362, estará a cargo de la empresa Hicid. Los autobuses partirán de la Calle Calamocs, 35 en la Playa Casablanca a las 8:30 de la mañana, y desde la Calle de la Corona, 6 en Almenara, a las 14:00 horas. Además, se ha dispuesto una parada en la Avinguda País Valencià tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. Este horario estará vigente de lunes a viernes laborables, desde el 16 de septiembre hasta el 30 de junio.
A partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, se implementará el horario de verano, manteniendo el mismo recorrido y los días laborables, pero con las salidas invertidas: desde Almenara a las 9:00 de la mañana y desde la Playa Casablanca a las 13:45.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha subrayado la «relevancia de esta línea para conectar el núcleo urbano de Almenara con la Playa Casablanca, facilitando el transporte de personas entre ambos puntos y fomentando la movilidad».
Asimismo, la alcaldesa recordó que «esta línea fue una petición del Ayuntamiento de Almenara a la Generalitat Valenciana, que atendió la solicitud en 2019 al aprobar su creación. Tras múltiples gestiones por parte de la Generalitat, el servicio finalmente arrancará el próximo lunes, operado por la empresa concesionaria Hicid».